- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

China lanza su primer telescopio espacial de rayos X

© AFP 2023 / European Southern ObservatoryAgujero negro
Agujero negro - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China lanzó su primer telescopio espacial de rayos X diseñado para observar los agujeros negros, los pulsares y los brotes de rayos gamma.

El Telescopio de Modulación de Rayos X Duros (HXMT, por las siglas en inglés) fue enviado a una órbita de 550 kilómetros sobre la Tierra con la ayuda del cohete Larga Marcha 4B que despegó a las 11.00 del jueves (3.00 GMT) desde la base espacial de Jiuquan en el desierto de Gobi, informó la agencia Xinhua.

La Vía Láctea - Sputnik Mundo
China se prepara a lanzar su primer telescopio espacial de rayos X
El aparato, de 2,5 toneladas, tiene capacidades únicas para observar cuerpos celestes de alta energía, como agujeros negros y estrellas de neutrones, destacó en mayo pasado Zhang Shuangnan, responsable del proyecto y director del Laboratorio Clave de Astrofísica de Partículas de la Academia de Ciencias nacional.

El investigador dijo que su equipo espera descubrir nuevas actividades de agujeros negros y estudiar el estado de las estrellas de neutrones en condiciones de gravedad y densidad extremas, así como las leyes físicas bajo campos magnéticos extremos, lo que podría derivar en avances radicales en física.

Así es el radiotelescopio que contribuirá a buscar vida en otros planetas - Sputnik Mundo
Así es el radiotelescopio que contribuirá a buscar vida en otros planetas
Comparado a los equipos similares de otros países, el HXMT tiene una mayor área de detección, un espectro de energía más amplio y un campo de visión más vasto, según Zhang.

El telescopio trabajará en un espectro de energía de 1.000 a 250.000 electronvoltios, gracias a lo cual podrá realizar muchas tareas de observación que en el pasado requerían varios satélites.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала