¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Rusia busca conseguir la solución política en Siria

© REUTERS / Rodi SaidSituación en Al Raqa, Siria (archivo)
Situación en Al Raqa, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que para conseguir la solución política en Siria Rusia está dispuesta a hacer las paces entre todos los bandos del conflicto.

"Nos proponemos a poner a punto el proceso de solución pacífica y política entre todos los bandos del conflicto" sirio, dijo en su Línea directa de respuestas a las preguntas de los ciudadanos.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin: la aviación rusa atacó a terroristas en Siria entre 70 y 120 veces al día
Además, el presidente ruso afirmó que la experiencia militar adquirida en Siria no tiene precio para el Ejército ruso, las Fuerzas Armadas han adquirido un nuevo nivel cualitativo.

"La experiencia del uso de nuestras Fuerzas Armadas en condiciones de combate, y además con el uso de la armas más modernas es totalmente invaluable, lo digo sin exagerar", afirmó.

Según el mandatario, el Ejército ruso adquirió "una nueva calidad".

"Algunas unidades fueron creadas recientemente y son usadas de un modo muy efectivo", añadió.

Más: Tillerson: el proceso de la solución política en Siria requerirá la participación de Asad

Además, Putin destacó que la industria militar rusa supo aprovechar la campaña.

"El complejo militar industrial también sacó un provecho enorme, el uso de modelos modernos de armas permitió comprender cómo funcionan en condiciones de combate y hacer las correcciones necesarias a la calidad de estos novedosos sistemas de combate", señaló.

Un soldado ruso en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Exteriores ruso denuncia falta de coordinación en la solución de la crisis siria
Aunque, según el presidente, "ya sabíamos que eran buenas armas".

Rusia tiene previsto incrementar la capacidad de combate de las Fuerzas Armadas de Siria, según informó el presidente.

"Nuestra tarea para el futuro cercano es elevar la capacidad de combate de las Fuerzas Armadas de la propia República Árabe Siria y retirarnos tranquilamente a las bases que nosotros creamos en Siria, el aeropuerto de Hmeymim y la base naval de Tartus", dijo el mandatario ruso en su tradicional 'Línea directa', una sesión televisada de preguntas y respuestas con la ciudadanía.

De este modo, continuó, Rusia daría al Ejército sirio "una oportunidad para operar eficazmente por su propia cuenta y lograr los resultados que necesite".

Ejército sirio en la provincia de Idlib - Sputnik Mundo
Defensa
La 'batalla diplomática': lo que Rusia se juega en Siria
Más tarde, el primer vicepresidente del Comité de Defensa y Seguridad del Senado ruso, Frants Klintsévich, indicó a Sputnik que será posible limitar la presencia militar rusa en Siria a las bases de Hmeymim y Tartus a partir de 2018.

Explicó que "por el momento ellos (el Ejército sirio) no pueden prescindir de nuestro apoyo", explicó.

Según Klintsévich, el objetivo de aumentar la capacidad de combate de las Fuerzas Armadas sirias "se cumplirá próximamente".

"Ahora allí trabajan nuestros instructores, ayudan con uniformes y ropa, entre otras cosas; pero lo principal es que transmiten su experiencia", puntualizó.

Cooperación con EEUU

Los militares rusos durante el desfile militar del Día de la Victoria en la base aérea siria Hmeymim - Sputnik Mundo
Experto: "No se puede hallar la solución a la crisis siria si Rusia y EEUU no cooperan"
Moscú y Washington pueden colaborar para prevenir la proliferación de armas de destrucción masiva, afirmó el presidente ruso.

"(Podríamos colaborar con EEUU) para controlar la proliferación, o más bien la no proliferación de las armas de destrucción masiva", dijo el mandatario, al indicar que se trata de un ámbito "de extrema importancia".

Putin mencionó además que Rusia y EEUU son capaces de cooperar en particular sobre Irán y Siria.

"Trabajamos junto con EEUU sobre el programa nuclear iraní, (…) y no podemos negar que tenemos un papel esencial en la resolución de este problema", dijo el líder ruso.

Agregó que "es evidente que la crisis siria no se resolverá sin una labor conjunta constructiva".

Lea más: La 15ª 'Línea directa' con Vladímir Putin

Putin mencionó entre otras esferas de posible colaboración entre Moscú y Washington la ecología y la lucha contra la pobreza.

"Aunque somos conscientes de la postura de la administración (de EEUU) respecto a los Acuerdos de París, el presidente (Donald) Trump no rechaza discutir sobre este tema", señaló Putin.

Supuesto ataque químico en Idlib - Sputnik Mundo
Putin: Rusia ayudó a evitar nuevos ataques químicos en Siria
Indicó a la vez que "debemos cooperar en la lucha contra la pobreza, pues (…) en Rusia se elevó el número de personas con ingreso mínimo, y (…) en muchas regiones del mundo se trata a la pobreza como una catástrofe y una fuente del terrorismo".

Putin subrayó, además, que Rusia no puede influir en la lucha política interna en EEUU, pero "está dispuesta a un diálogo constructivo".

"Pelear, intercambiar puñetazos con la administración (estadounidense), ofender e insultar el uno al otro es la peor opción, pues así no vamos a llegar a ningún acuerdo", insistió el mandatario ruso. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала