¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Putin: Rusia tiene muchos amigos en Ucrania

© Sputnik / Mikhail Klimentiev / Abrir banco de fotosLa 15ª 'Línea directa' con Vladímir Putin
La 15ª 'Línea directa' con Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia tiene numerosos amigos en Ucrania, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin, en su línea directa de respuestas a las preguntas de los ciudadanos.

"Tenemos muchos amigos en Ucrania", dijo al citar como ejemplo a Víctor Medvedchuk, a quien calificó como "fervoroso partidario de la independencia de Ucrania".

Bandera de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia sigue abierta a un diálogo constructivo con Ucrania
Relató que conoció a Medvedchuk cuando este se desempeñaba como jefe del gabinete del presidente ucraniano Leonid Kuchma y que le percibe como un nacionalista, aunque no le gusta tal calificativo y él mismo se identifica como "patriota ilustrado".

También reveló que el padre de este hombre, al ser miembro activo de la Organización de Nacionalistas Ucranianos (OUN), fue enjuiciado y encarcelado en la época soviética, después lo desterraron al Territorio de Krasnoyarsk (Siberia), donde nació Víctor.

Medvedchuk "es un fervoroso partidario de la independencia de Ucrania, pero al mismo tiempo aboga por tener buenas relaciones con Rusia (…), al menos se pronuncia por la integración económica, sostiene que es absurdo estar destruyendo las ventajas heredadas del pasado, teniendo en cuenta la infraestructura, la energía y las posibilidades financieras comunes".

"Cree que la cooperación en materia económica (entre Ucrania y Rusia) no solo es posible sino conveniente y no es el único que piensa así", subrayó.

Lea más: Rusia, lista a impulsar las relaciones económicas "si Ucrania quiere"

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала