América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presos en Brasil trafican móviles en su estómago y en su recto (fotos)

CC0 / Pixabay / Cárcel
Cárcel - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un recluso de una cárcel brasileña se ha viralizado en las últimas horas. En un intento de ingresar al presidio teléfonos móviles para comunicarse con el exterior, el hombre se tragó diez pequeños celulares. Otro había introducido teléfonos móviles en su ano.

Un hombre privado de libertad en la localidad de Presidente Bernardes, en el interior del estado brasileño de Sao Paulo, sufrió una indigestión que lo ha colocado entre las noticias más insólitas de los últimos días: para ingresar a la cárcel teléfonos móviles, los tragó, por lo que debió ser sometido a cirugía, de acuerdo con el diario Folha de Sao Paulo.

​El hallazgo fue hecho cuando se sometió al presidiario a un control en un detector de metales. Otros dos resultaron tener teléfonos en su ano y pudieron expulsarlos sin intervenciones quirúrgicas, precisa el periódico paulista.

​El origen de los dispositivos no se conoce, pero operaciones de inteligencia dentro de la cárcel permitieron dar con ellos. Según Folha de Sao Paulo, los 'microcelulares' —teléfonos que tienen el peso de un bolígrafo y dimensiones similares a un pequeño mando a distancia— se han popularizado en los presidios debido a su dificultad en ser detectados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала