- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Yihadistas filipinos se habrían infiltrado en una ciudad próxima a Marawi

© REUTERS / Romeo RanocoSituación en Marawi, Filipinas
Situación en Marawi, Filipinas - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Algunos combatientes de Maute, grupo yihadista que el pasado 23 de mayo lanzó un ataque a la capital de la provincia de Lanao del Sur, Marawi, se habrían infiltrado en la vecina ciudad de Iligan, informó un funcionario local.

"No son muchos, apenas un puñado, solo nos preocupa que tengan armas", dijo el teniente de alcalde de Iligan, Jemar Vera Cruz, en una entrevista con la estación de radio DZMM.

Militares filipinos en Marawi - Sputnik Mundo
Militares filipinos: yihadistas iban a proclamar un Estado Islámico en Marawi
De un total de casi 200.000 habitantes de Marawi, unos 191.000 pasaron a través de Iligan huyendo de los terroristas y alrededor de 31.000, según Cruz, todavía permanecen en los centros de acogida instalados en la ciudad.

En un principio, los militares filipinos se proponían recuperar el control de Marawi para el 12 de junio, Día de la Independencia de Filipinas, pero todavía hay algunas bolsas de resistencia.

Lea más: Manila confía en que el apoyo militar ruso permitirá a Filipinas hacer frente a Daesh

Marina filipina en Marawi - Sputnik Mundo
Casi 200 islamistas abatidos en tres semanas de enfrentamientos en Marawi
El portavoz de las Fuerzas Armadas, Restituto Padilla, dijo que la liberación "tomará algún tiempo" y que ya no se establecen fechas límite.

Los militares estiman que en Marawi quedan unos 100 combatientes que retienen como rehenes a entre 300 y 600 civiles.

Las autoridades filipinas sospechan que el grupo Maute, vinculado al movimiento yihadista Abu Sayyaf, busca separar Marawi del resto del país y establecer una provincia del autodenominado Estado Islámico, o Daesh, organización terrorista proscrita en numerosos países, entre ellos Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала