- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tribunal de Ankara dicta 23 cadenas perpetuas en el primer juicio contra golpistas

© AP Photo / Emrah GurelIntento de golpe de estado en Turquía (archivo)
Intento de golpe de estado en Turquía (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Un tribunal de Ankara sentenció a cadena perpetua a 23 militares acusados de participar en el fallido golpe de Estado en Turquía, comunicó el diario Daily Sabah.

Los militares fueron acusados de intentar cambiar el orden constitucional y secuestrar al secretario de la Presidencia de Turquía, Fahri Kasirga, para trasladarlo a una base militar durante la asonada.

Además, el excomandante de la guardia presidencial, el coronel Muhsin Kutsi Bariş, fue condenado a 12 años de prisión y otros dos militares fueron absueltos.

Ejército turco - Sputnik Mundo
¿Se ha sofisticado el entramado militar turco tras el intento de golpe de Estado del 2016?
Son las primeras sentencias del tribunal en el marco de la investigación contra participantes del fallido golpe de Estado.

Turquía vivió la noche del 15 de julio un fallido golpe militar que se saldó con más de 240 muertos y casi 2.200 heridos.

Después de la asonada Ankara inició una campaña de purgas en la que fueron arrestadas más de 40.000 personas y cesados o suspendidos unos 140.000 militares, agentes, jueces, funcionarios públicos y docentes.

Las autoridades turcas acusaron al predicador islámico Fethullah Gülen, autoexiliado en EEUU, de haber organizado el amotinamiento.

Lea más: Gulen insta a Occidente a que ayude a Turquía a retomar la vía democrática

Gülen rechazó de plano la acusación de estar detrás de la asonada y propuso establecer una comisión internacional para investigarla.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала