- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Descubren 250 fisuras en reactor nuclear belga

© REUTERS / Francois LenoirCentral nuclear de Doel
Central nuclear de Doel - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Al menos 250 grietas fueron detectadas en el tercer reactor de la central nuclear de Doel en la provincia flamenca de Flandes Oriental, en el norte de Bélgica, informó el portal Derniere heure.

"Es inadmisible que en 2017 no tengamos mecanismos fiables para determinar si esas fisuras se extenderán o no", dijo Jean-Marc Nollet, diputado del partido ecologista Ecolo, citado por el medio.

La central nuclear de Doel que empezó a operar en 1974, es una de las más antiguas de Europa.

Central nuclear belga de Doel - Sputnik Mundo
Reportan cese automático de reactor en central nuclear Doel en Bélgica
Ya en 2012 durante un análisis ultrasónico de los reactores de la central fueron halladas miles de grietas en el recipiente del tercer reactor, sin embargo, fue reactivado después de que una inspección dictaminara que los defectos no representaban peligro para la población.

Debido al accidente ocurrido en la central nuclear japonés de Fukushima en 2011, las autoridades de Bélgica decidieron cerrar las dos centrales nucleares del país para el año 2025.

Vídeo: así funciona un reactor nuclear

Los siete reactores operativos de las centrales nucleares belgas —las de Doel y de Tihange— generan en la actualidad cerca de 6.000 megavatios lo que cubre el 55% de las necesidades del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала