América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Chile expresa su malestar a Israel por prohibir ingreso de connacional a Palestina

CC0 / pixabay / Bandera de Chile
Bandera de Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de Chile rechazó la medida tomada por las autoridades israelíes, que prohibieron el ingreso de un ciudadano chileno a Palestina, informó la Cancillería del país sudamericano.

"En el día de hoy (por el jueves), el Gobierno de Chile ha remitido una nota a la Embajada de Israel, manifestando su malestar por la decisión adoptada por las autoridades israelíes de prohibir nuevamente el ingreso de un ciudadano chileno a Palestina", señala el texto, publicado en el sitio web del ministerio de Exteriores.

Bandera de Palestina - Sputnik Mundo
Piden denunciar a Israel por vetar la entrada al líder de la Federación Palestina de Chile
El 6 de junio el chileno Omar Salamé Salas, de 24 años, fue retenido por más de 18 horas en el aeropuerto Ben Gurión de la ciudad de Tel Aviv.

El Gobierno de Chile cree que es "inaceptable" que Israel impidiera el ingreso de Salamé Salas, quien se dirigía a visitar la tierra de sus ancestros en Palestina.

La decisión de las autoridades de Israel se basó en la reciente legislación anti 'Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS)' adoptada por el Parlamento de ese país.

"Situaciones de esta naturaleza no deben repetirse", agregó la Cancillería chilena en el comunicado.

Concentración en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile por la causa palestina - Sputnik Mundo
Polémica en Chile por boicot a antropólogo israelí
En abril hubo otro caso similar cuando las autoridades de Israel impidieron el ingreso al ciudadano chileno Anuar Majluf.

En ese entonces la Cancillería también emitió un comunicado en el que consideró "inaceptable" la medida, que se tomó por el rol de Majluf, director ejecutivo de la Federación Palestina de Chile, como promotor de la campaña de boicot contra Israel.

El Movimiento BDS es una iniciativa global que apunta a presionar a Israel para que culmine con la ocupación de los territorios palestinos y la construcción de viviendas en asentamientos judíos ubicados en Jerusalén Oriental. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала