- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Polonia tilda de doble rasero críticas de la Comisión Europea por renuncia a refugiados

© AFP 2023 / DPA / Michael KappelerWitold Waszczykowski, ministro de Relaciones Exteriores de Polonia (archivo)
Witold Waszczykowski, ministro de Relaciones Exteriores de Polonia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La UE debe suspender el doble rasero al presentar demandas por no recibir a refugiados solo contra tres países, declaró el ministro de Relaciones Exteriores de Polonia, Witold Waszczykowski, durante un encuentro con su homólogo italiano, Angelino Alfano.

La Comisión Europea (CE) inició la víspera un procedimiento de infracción contra la República Checa, Polonia y Hungría por su negativa a acoger refugiados.

"Comprendemos que la UE tiene ciertos procedimientos, en ello no hay nada extraño, solo resulta extraño que la comisión haya prestado atención solo a tres países", dijo Waszczykowski, que observa "injusticia y doble rasero".

Banderas de la UE frente a la sede de la Comisión Europea en Bruselas - Sputnik Mundo
Comisión Europea advierte a Chequia, Polonia y Hungría de posibles sanciones
El canciller polaco destacó que actualmente de los 160.000 refugiados que debieron ser acogidos en diferentes países, solo 20.000 fueron trasladados a su lugar de residencia definitivo.

El ministro criticó la misma idea de obligar a la gente a vivir en países que ellos no eligieron, así como la idea de privar a Polonia de la ayuda financiera de la UE si se niega a acoger a los refugiados.

"No tiene ningún sentido unir los fondos estructurales y las cuestiones de los refugiados, eso no es un premio por buena conducta, sino una compensación por la apertura de nuestro mercado", subrayó.

Bandera de Polonia - Sputnik Mundo
Kaczynski se niega acoger a refugiados en Polonia
A finales de mayo el comisario europeo de Migración, Asuntos Internos y Ciudadanía, Dimitris Avramopoulos, declaró que la Comisión Europea en junio amenazará con sanciones a Polonia y Hungría si en un mes esos países no proceden a acoger refugiados llegados a Italia y Grecia.

Europa vive la peor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial, provocada principalmente por conflictos armados y crisis económicas en Oriente Medio y África del Norte.

Lea más: Europa ciega ante la 'musulmanización' y la dependencia de EEUU

La Organización Internacional para las Migraciones calcula que desde comienzos de año un total de 53.912 refugiados llegaron a la UE por vía marítima y 1.316 murieron o desaparecieron al intentar cruzar el Mediterráneo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала