- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Procurador especial investiga a Trump por poner trabas a la justicia

© REUTERS / Kevin LamarqueDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El procurador especial Robert Mueller lleva a cabo una investigación contra el presidente de EEUU, Donald Trump, por poner trabas a la justicia, informó el diario The Washington Post, citado a sus fuentes.

"La decisión del asesor especial Robert S. Mueller III de investigar el comportamiento de Trump marca un punto de inflexión en la investigación del FBI de casi un año, que hasta hace poco se centró en la intromisión rusa durante la campaña presidencial y en una coordinación entre el Trump y el Kremlin", publicó el diario

Por su parte, el abogado del líder estadounidense, Marc Kasowitz, se mostró indignado de que los datos sobre la investigación contra Trump se infiltraron en la prensa.

"La infiltración del FBI sobre el presidente es escandalizadora, imperdonable e ilegal", dijo Mark Corallo, el portavoz del abogado.

Lea más: Trump califica de mentira absoluta los informes sobre sus presuntos vínculos con Rusia

El mes pasado, la Casa Blanca informó que Trump había decidido apartar de sus funciones al exdirector del FBI de EEUU, James Comey, por la recomendación del ministro de Justicia, Jeff Sessions, quien declaró que el FBI necesitaba un "nuevo arranque".

James Comey, exjefe del FBI (archivo) - Sputnik Mundo
¿Vuelve la injerencia rusa?: polémica en EEUU por el despido del director del FBI
Comey había sido nombrado en el cargo en 2013 por el entonces presidente Barack Obama (2009-2017), y se ocupó de investigar los supuestos lazos de Trump con Rusia.

La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EEUU, la CIA y el FBI publicaron en enero un informe acusando a Moscú de haber orquestado una campaña de influencia para minar la confianza en el proceso democrático en EEUU y reducir las opciones de la candidata demócrata, Hillary Clinton, en las presidenciales de 2016. 

Lea también: Trump: testimonio de Comey demostró que no hubo "ni conspiración ni obstrucción"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала