América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Empresa Repsol anuncia millonaria inversión en Bolivia para exploración de gas

© AFP 2023 / Pierre-Philippe MarcouLogo de Repsol
Logo de Repsol - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — La multinacional petrolera Repsol espera invertir en Bolivia al menos 1.000 millones de dólares para sostener su actual producción gasífera y desarrollar nuevos campos de hidrocarburos en el sur del país, dijo el presidente de esa compañía, Antonio Brufau.

"Estoy convencido que vamos a tener éxito y cuando ya se desarrolle esta inversión, todo con su máximo potencial, no estaremos hablando de menos de 1.000 millones de dólares", declaró el empresario en una conferencia de prensa transmitida por el canal estatal Bolivia TV.

Brufau hizo esa declaración al referirse a las inversiones que hará Repsol en el marco del acuerdo de ampliación de concesión, por 15 años, de nuevas áreas de exploración y desarrollo gasíferos en el sur de Bolivia.

Un almacén de gas (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Evo Morales: un nuevo pozo de gas en Bolivia amplía el potencial productivo del país
También explicó que además de los 500 millones de dólares que se invirtieron para mantener la producción del campo Margarita-Huacaya, en los departamentos sureños de Chuquisaca y Tarija, Repsol tiene previsto invertir entre 350 a 500 millones de dólares más en nuevos proyectos de exploración y desarrollo gasífero.

"Hay que hacer algún esfuerzo para sostener los niveles de producción y nosotros estamos dispuestos a hacerlo", declaró Brufau.

El campo Margarita-Huacaya genera un promedio de 19 millones de metros cúbicos de gas día y se espera que con las nuevas inversiones de Repsol sume dos millones más a partir de 2018.

Logo de Gazprom - Sputnik Mundo
Economía
Bolivia busca nuevas inversiones de Gazprom y Repsol en sector gasífero
Para la firma española el éxito de la exploración de nuevas áreas al sur de Bolivia será clave para comenzar a operar en el área de Iñiguazú en el Chaco, en el departamento de Tarija (sur), cerca de Argentina.

Este campo "nos tiene que llevar a otro paradigma gasista equivalente a lo que hemos visto en Margarita, pero todo esto es la ilusión que tiene el Gobierno y la ilusión que tenemos nosotros", remarcó Brufau.

El presidente boliviano Evo Morales destacó la decisión de Repsol de continuar trabajando en Bolivia y llamó a los operadores de la industria petrolera a acelerar sus inversiones en el país. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала