América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller de Chile critica denuncia de Bolivia ante la OEA por ciudadanos detenidos

© REUTERS / Rodrigo GarridoHeraldo Muñoz, ministro de Exteriores de Chile
Heraldo Muñoz, ministro de Exteriores de Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, criticó la denuncia que hizo el Gobierno de Bolivia ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) por el caso de los nueve ciudadanos detenidos en su país y lo calificó de "acto propagandístico fallido".

"Este fue un acto propagandístico fallido en la OEA porque pretendieron en el Consejo Permanente hacer un caso de la detención de los nueve bolivianos que fueron detenidos en territorio chileno y son acusados de robo con violencia, porte ilegal de armas y contrabando" dijo el canciller desde el Palacio de La Moneda (sede de Gobierno), según consigna el diario La Tercera.

Muñoz sostuvo que el caso compete a la justicia chilena y que los bolivianos detenidos "han tenido todas las garantías del debido proceso en un Estado de derecho".

El presidente de Bolivia, Evo Morales - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia denunciará a Chile ante la OEA por "violencia" contra nueve funcionarios
Más temprano, el canciller de Bolivia, Fernando Huanacuni, presentó en Washington ante el Consejo Permanente de la OEA una denuncia contra Chile por torturas a estas nueve personas que permanecen presos en la cárcel de Alto Hospicio de Iquique, ciudad del norte chileno.

"Hoy día acudimos a la organización para poner en conocimiento de los países miembros y denunciar ante la comunidad internacional la injusta detención de nueve ciudadanos bolivianos, dos militares y siete funcionarios de la aduana boliviana", dijo el diplomático.

Lea más: Diputado boliviano advierte sobre xenofobia de policía chilena contra nueve funcionarios

Esos nueve ciudadanos bolivianos fueron detenidos en territorio chileno el pasado 19 de marzo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала