- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia envía a Siria más de 80.000 toneladas de trigo

© Sputnik / Alexander Lyskin / Acceder al contenido multimediaTrigo (imagen referencial)
Trigo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia suministró a Siria 81.000 toneladas de trigo de ayuda humanitaria, informó el jefe adjunto de la agencia estatal para producción y comercio de cereales (Hoboob), Youssef Qassem.

Según el funcionario sirio, citando agencia siria SANA, su país ya recibió de Rusia 81.000 toneladas de trigo blando, y 19 toneladas más se enviarán al fin del mes, así que el volumen total de la ayuda prestada al país árabe por Moscú ascenderá a 100.000 toneladas.

Avión Il-76 lanza ayuda humanitaria en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Fuerzas rusas lanzan 20 toneladas de ayuda humanitaria sobre Deir Ezzor
Qassem agregó que Hoboob ha recibido también más de 41.000 de toneladas de trigo de los agricultores sirios.

A principios de junio, el viceprimer ministro ruso, Arkadi Dvorkóvich, comunicó a la agencia Reuters que Rusia tiene previsto suministrar a Siria cientos de miles de toneladas de trigo en el marco de la ayuda humanitaria.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha causado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la ONU.

Lea más: Militares rusos realizan en un día 6 misiones humanitarias en Siria

Las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambas prohibidas en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала