América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Productos ecuatorianos triunfan en Corea del Sur en destacada feria de alimentos

© Foto : Pixabay/ FoundryGranos de café
Granos de café - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Diez empresas de Ecuador participaron en la feria de alimentos Seul Food and Hotel, la más grande de Corea del Sur y una de las principales de Asia, que este año contó con la presencia de 54.200 visitantes de 39 países, informó el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones ProEcuador.

La entidad gubernamental "facilitó la exposición de productos como café, frutas no tradicionales, barras de chocolate, quínoa, entre otros, alcanzando expectativas en ventas por más de 1,5 millones de dólares", señaló en un comunicado.

El representante de la empresa Amerifoods, Kléber Franco, expresó su satisfacción tras la feria luego de concretar un acuerdo con E-mart, una de las mayores cadenas de supermercados de Corea del Sur a través de su distribuidor Shinsegae Foods, donde comercializará el producto Choks (bananos cubiertos de chocolate).

El mercado (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Empresarios ecuatorianos pedirán baja de aranceles al presidente chino Xi Jinping
Por su parte, el vocero de la firma Procafe, Wilson González, indicó que Corea del Sur "es un mercado interesante para los productos nacionales, en especial para el sector cafetalero" por ser "un punto de encuentro que brinda oportunidades con todo el continente asiático".

Para el director de la oficina comercial de ProEcuador en Seúl, Marcelo Pazos, "es destacable el aumento en la participación de pequeñas y medianas empresas ecuatorianas que han visto grandes oportunidades y negocios concretados en las diferentes ediciones de la feria".

Frutas - Sputnik Mundo
Internacional
Ocho empresas ecuatorianas mostraron sus alimentos y bebidas en Londres
Según cifras del Banco Central del Ecuador, en los últimos seis años las exportaciones no petroleras hacia Corea del Sur se han incrementado a una tasa promedio anual de 23%.

En 2016 se exportaron 81 millones de dólares hacia este destino, siendo los camarones y langostinos los productos con mayor participación.

También se registró el ingreso de nuevos productos entre los que se destacan rosas frescas y plátanos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала