- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ciencia elige al favorito para ganar la Copa Confederaciones

© Sputnik / Mikhail Kireev / Acceder al contenido multimediaEstadio San Petersburgo (Krestovski)
Estadio San Petersburgo (Krestovski) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un grupo de especialistas del Centro de Estudios Estratégicos del Deporte pronosticó que la selección nacional de fútbol de Portugal tiene las mayores posibilidades de alzarse con la Copa Confederaciones 2017, que se celebrará este verano en varias ciudades de Rusia.

Los investigadores han analizado varios factores para crear el 'ranking' de favoritos. Han considerado el estado socioeconómico (Producto Interior Bruto y número de habitantes), claves históricas (número de años como miembro de la FIFA) y deportivas ('rating' de la FIFA y calidad de los futbolistas).

Los récords de la Copa Confederaciones - Sputnik Mundo
Los récords de la Copa Confederaciones
Además, según su pronóstico, el desenlace del partido entre las selecciones de Rusia y Nueva Zelanda determinará si el combinado nacional ruso se clasifica para la siguiente fase del campeonato.

Posiblemente Rusia logrará cinco puntos en el grupo A, y existe una alta probabilidad de que las selecciones lusa y mexicana también logren cinco puntos, al vencer en el partido contra Nueva Zelanda y empatar los otros dos.

Lea más: El Gobierno de Chile aconseja a sus ciudadanos no piropear a las mujeres rusas

Gato Aquiles - Sputnik Mundo
Un gato del Hermitage será el oráculo de la Copa Confederaciones (fotos)
En este sentido, la diferencia entre los cuatro equipos en número de goles a favor y en contra en el duelo contra Nueva Zelanda puede ser clave.

El primer encuentro de la Copa Confederaciones, que enfrentará a los combinados nacionales de Rusia y Nueva Zelanda, se celebrará el 17 de junio en el estadio Krestovski de San Petersburgo.

Lea también: Los cuatro estadios de la Copa Confederaciones 2017 están listos

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала