Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Activistas en Brasil colocan ofrendas fúnebres ante tribunal que absolvió a Temer

© REUTERS / Ueslei MarcelinoEl Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil
El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Activistas brasileños del movimiento Vem Para Rua colocaron coronas de flores indicando la muerte de la justicia ante el Tribunal Superior Electoral (TSE), que absolvió al presidente Michel Temer y a la expresidenta Dilma Rousseff de presunta financiación ilegal en su campaña electoral conjunta de 2014.

"Aquí yace el TSE, asesinado por Gilmar Mendes, Napoleão Maia, Admar Gonzaga y Tarcísio Vieira", se lee en cada una de las coronas, en referencia a los magistrados que votaron a favor de la absolución.

Los activistas de Vem Para Rua que realizaron la acción eligieron rosas blancas y amarillas y colocaron 27 coronas de flores, una por cada estado brasileño.

El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Tribunal Electoral de Brasil absuelve a Temer y a Rousseff de financiación ilegal
El TSE absolvió a Temer y a Rousseff, por cuatro votos contra tres, de los cargos de abuso de poder económico y político por presuntamente haber financiado su campaña electoral de 2014 con dinero de la trama corrupta de la empresa petrolera Petrobras.

Los jueces ignoraron las pruebas relacionadas con las declaraciones de los exdirectivos de la constructora Odebrech diciendo que los dos políticos estaban al corriente de esas donaciones ilegales, lo que motivó la indignación de buena parte de la opinión pública.

El movimiento Vem Para Rua, de tendencia neoliberal, tuvo un papel determinante en las manifestaciones que el año pasado sacaron a millones de brasileños a la calle para pedir el impeachment de la expresidenta Rousseff.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала