EEUU está abierto a la cooperación con Cuba

© AP Photo / Desmond BoylanBanderas de EEUU y Cuba
Banderas de EEUU y Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU y Cuba podrían llevar a cabo una cooperación productiva en varias esferas, Washington está interesado en trabajar con La Habana, declaró el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson.

"Si el Congreso no quiere que esta presión se mantenga, deberá revisar la ley, hay algunas cosas que nosotros probablemente podríamos hacer de un modo productivo, estamos interesados en cooperar con ellos", afirmó.

Bandera de Cuba frente de la embajada de EEUU en La Habana - Sputnik Mundo
Economía
EEUU apoya el crecimiento económico de Cuba
Según Tillerson, "los pasos que EEUU tomó para mejorar las relaciones con Cuba no condujeron a un recíproco cambio de conducta o política de las autoridades cubanas".

Las violaciones de los derechos humanos en Cuba se mantienen, dijo el representante de la diplomacia estadounidense.

El canciller manifestó preocupación porque Estados Unidos ha hecho "muy poco" para limitar al Gobierno cubano, que puede beneficiarse de las relaciones comerciales entre los dos países.

Cubana con la bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Más continuidad que cambios en la relación Cuba-EEUU en 100 días de presidencia de Trump
Tillerson reafirmó el compromiso de Washington en mantener la presión sobre el Gobierno de Raúl Castro con la esperanza de sostener "un luminoso relacionamiento" con Cuba.

Se espera que el presidente Donald Trump anuncie cambios en la política estadounidense hacia Cuba durante una visita a la ciudad de Miami (sudeste).

Este cambio de rumbo anunciado por Trump puede ser del agrado de un sector derechista del exilio cubano residente en Miami cuyos votos fueron funcionales a la victoria del presidente en el estado de Florida durante las elecciones presidenciales del año pasado, observó el diario local Miami Herald.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала