- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lo que discutieron Putin y el príncipe heredero de Abu Dabi

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, discutió por teléfono con el príncipe heredero de Abu Dabi, Mohamed bin Zayed al Nahyan, el deterioro de la situación en torno a Catar, comunicó el servicio de prensa del Kremlin.

"Se discutió la agudización de la situación alrededor de Catar, que agrava aún más la difícil situación en toda la región de Oriente Medio", dice el comunicado.

Según el texto, los interlocutores expresaron el interés mutuo en resolver la crisis..

Además: Kremlin: Rusia aspira a tener buenas relaciones con todos los países del golfo Pérsico

A la vez, constataron una "realización exitosa de los acuerdos alcanzados (…) respecto a la (…) cooperación en los ámbitos de economía, comercio, inversión y otros".

Tamim bin Hamad Thani, emir de Catar - Sputnik Mundo
Putin y el emir de Catar mantuvieron una conversación telefónica
El líder ruso se reunió con Al Nahyan el 20 de abril en Moscú para discutir la colaboración económica bilateral.

El 5 de junio, Arabia Saudí, Bahréin, Egipto y Emiratos Árabes Unidos anunciaron la ruptura de las relaciones diplomáticas y la suspensión de las comunicaciones terrestres, marítimas y aéreas con Catar, tras acusar a Doha de apoyar el terrorismo.

Al boicot diplomático de Catar se sumaron posteriormente Libia, Yemen, Maldivas, Mauritania y Comoras; Jordania y Yibuti redujeron el nivel de sus lazos diplomáticos con Doha; Senegal, Chad y Níger llamaron a consultas a sus embajadores en Catar.

El Gobierno de Catar lamentó el bloqueo diplomático al calificarlo de "injustificado", y aseguró que todas las acusaciones carecen de fundamento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала