- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Congreso de EEUU restringe entrevistas televisivas en los pasillos del Capitolio

Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — Los reporteros que trabajan en la sede del Congreso de Estados Unidos, ya no podrán hacer entrevistas imprevistas a los senadores en los pasillos del Capitolio, informó un medio local.

"Este es un esfuerzo para prevenir que los reporteros hagamos nuestro trabajo y obtengamos declaraciones sobre los temas más importantes del día; esto nos impedirá reportar en cámara", dijo a Politico un veterano periodista del Capitolio que no quiso ser identificado.

Logo de RT - Sputnik Mundo
'Democracia a la estadounidense': Rusia reacciona a restricciones contra sus medios en EEUU
El director de la sala de corresponsales de radio y televisión del Senado, Mike Mastrian, dijo a los reporteros que para llevar a cabo entrevistas en los pasillos de la Cámara Alta deberán en lo sucesivo seguir las nuevas reglas que suponen solicitar permiso previo al consejero jefe del comité que estuviera sesionando y el senador a ser entrevistado, según informó el portal Politico.

Bajo estas condiciones, las conferencias de prensa que se llevaban a cabo en los pasillos luego de reuniones o audiencias ya no se podrán realizar, porque generalmente ocurren de manera imprevista y no habrá tiempo de obtener aprobación.

Varios periodistas se quejaron de que las nuevas restricciones están diseñadas para que los senadores no puedan responder preguntas, según Politico.

Logo de la agencia Rossiya Segodnya - Sputnik Mundo
"Obstaculizar labor de medios rusos en EEUU es competencia desleal"
Las preocupaciones sobre la cantidad creciente de periodistas que asisten al Capitolio han ido en aumento luego de varias audiencias a las que tuvieron que asistir en las últimas semanas miembros del Gobierno de Donald Trump, aseguró Politico.

"El grupo de periodistas que sigue a los senadores se ha vuelto grande y agresivo; nos preocupa que alguien pueda resultar herido", sostiene una carta enviada a los medios por la dirección de la sala de corresponsales de radio y televisión del Senado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала