Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Joaquín Sabina debuta en el Royal Albert Hall en su regreso a Londres

© AP Photo / Rebecca BlackwellJoaquín Sabina (archivo)
Joaquín Sabina (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El cantautor español Joaquín Sabina actuará por primera vez en el Royal Albert Hall de Londres en su regreso a la ciudad donde encontró refugio durante la dictadura de Francisco Franco.

"Hace más de 40 años yo era ocupa en Londres, huyendo un poco del franquismo, de la grisura franquista, y tocaba la guitarra en Portobello, en restaurantes, en el metro…", recuerda el cantante en un vídeo promocional.

La Habana - Sputnik Mundo
Cantante cubano busca probar que posee la voz más grave del mundo
De los pinitos de un veinteañero guitarrista al gran debut británico, en uno de los escenarios de mayor solera y prestigio del Reino Unido, del consagrado andaluz este miércoles 14.

"Es un sueño que ni siquiera me atreví nunca a soñar", sonríe.

Sabina tocará viejos éxitos y temas de su último disco  'Lo niego todo', título también de la gira internacional que empezó en mayo en México, saltó a España y regresará a Latinoamérica en el otoño.

"Por una jugarreta mágica del destino", añade el cantante sobre jubilosa vuelta a Londres para dar un concierto en el Albert Hall.

Piano - Sputnik Mundo
Pianista peruano Pablo Sabat cumple su sueño de tocar música rusa en Moscú
De telonero actuará Leiva, su viejo colaborador y productor de 'Lo niego todo', trabajo de estudio con el que rompió un silencio de casi ocho años de composición.

En un reciente concierto en España, Sabina homenajeó con un tema a Ignacio Echeverría, el joven español asesinado a navajazos en el ataque islamista del pasado 3 de junio.

"Joaquín Sabina ayer dedicó a Ignacio Echeverría "Contigo". "Y morirme contigo si te matas, y matarme contigo si te mueres", tuiteó Pancho Varona, guitarrista de la banda.

Se espera que el músico vuelva a recodar, esta vez desde el escenario del Albert Hall, al "héroe del monopatín" que murió socorriendo a una mujer en el Puente de Londres.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала