América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

¿Cambio de política de Trump hacia Cuba?

© AP Photo / Ramon EspinosaEmbajada de EEUU en la Habana, Cuba
Embajada de EEUU en la Habana, Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de EEUU, Donald Trump, podría anunciar un retroceso en las relaciones bilaterales con Cuba, según indican varios informes.

Así, el congresista estadounidense de origen cubano Mario Díaz-Balart vaticinó que el mandatario anunciará próximamente "un cambio real" en lo que respecta a la política de EEUU hacia Cuba.

Retrato de Raúl Castro, presidente cubano, y Barack Obama, presidente estadounidense - Sputnik Mundo
Vicecanciller ruso: normalización entre EEUU y Cuba no se acelerará con Trump

"Que no haya duda: estamos hablando de un cambio serio, un cambio real de la política de EEUU", aseguró el político republicano en una entrevista a Martí Noticias.

Aunque aún no han sido reveladas cuáles serán las medidas, varios analistas prevén que se tratará de una prohibición para que las empresas estadounidenses negocien con entidades cubanas, además de la penalización a los turistas estadounidenses que decidan viajar a la isla.

Por su parte, el presidente del Consejo Comercial y Económico Estados Unidos-Cuba, John Kavulich, estimó que "es poco probable que eso suceda". Según cita el medio USA Today, Kavulich se inclina a pensar que "prevalecerá el instinto empresarial" en la Administración Trump.

Lea también: Trump rescata el proyecto de Bush sobre el 'Gran Oriente Medio'

En marzo de 2016, el entonces mandatario de EEUU, Barack Obama, realizó una visita a Cuba, marcando así el punto de máximo acercamiento entre los países vecinos en más de medio siglo de hostilidad. Poco antes, el secretario de Estado, John Kerry, presidió la ceremonia de apertura de la Embajada estadounidense en la isla. No obstante, el bloqueo económico estadounidense —principal obstáculo para la normalización- aún está en vigor y solo podrá ser levantado por decisión del Congreso de EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала