- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Pyongyang está a un paso de crear un misil capaz de impactar en Washington"

© REUTERS / KCNALanzamiento de misil balístico por Corea del Norte
Lanzamiento de misil balístico por Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
Corea del Norte está a un paso de completar su misión y crear un misil balístico capaz de alcanzar Washington, opina el especialista en materia militar Jeffrey Lewis.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Pyongyang, al borde de la "política de doble contención" de EEUU
Lewis ha declarado en una entrevista al periódico británico The Sun que está casi seguro de que Pyongyang tiene una cabeza nuclear capaz de ser portada por un misil balístico intercontinental.

"La principal cuestión ahora no es si la ojiva es lo bastante pequeña para ser instalada en un misil balístico intercontinental, sino si el proyectil es lo suficientemente resistente para sobrevivir la sacudida, la vibración y las temperaturas extremas que una ojiva nuclear experimenta en una trayectoria intercontinental, en la que al principio será lanzada al espacio y después entrará de nuevo en la atmósfera de la Tierra", dijo.

El 11 de junio, Corea del Norte ensayó el misil Hwasong-12, que voló una distancia de 787 kilómetros y alcanzó una altura de 2.111 kilómetros. Según el experto aeroespacial John Schilling, esta prueba muestra el nivel de rendimiento de un misil norcoreano que jamás se ha sido visto antes.

Kim Jong-un, líder norcoreano, presenciando el ensayo de un misil (archivo) - Sputnik Mundo
El porqué de la obsesión de Kim Jong-un con los misiles nucleares
"Parece que [Corea del Norte] no solo ha mostrado un misil balístico de alcance intermedio que puede permitirle atacar a la base de EEUU en Guam, sino, lo que es más importante, que representa un sustancial avance en el desarrollo de un misil balístico intercontinental", dice el especialista en su análisis publicado en el portal 38 North. 

Por su parte, el analista del Instituto Económico de Corea Troy Stangarone ha calculado que Pyongyang puede realizar un ensayo balístico cada dos semanas en lo que va de año.  

De acuerdo con sus estimaciones, el número de pruebas de misiles realizados por parte de Corea del Norte ha crecido cada año a partir del 2012. Si Pyongyang lanzó cerca de ocho misiles en 2012 y en 2013, en 2017 su número llegará a los 15. 

Lea más: ¿El mensaje definitivo? Pyongyang crea un misil que pronto podría sacudir el mundo

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала