América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Peso mexicano continúa apreciándose y avanza con la recuperación del petróleo

Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El peso mexicano siguió apreciándose en su cotización ante la moneda estadounidense y logró un avance del 0,30 por ciento, un avance de 5,4 centavos de 18,12 pesos por dólar impulsado por la recuperación del petróleo al cierre de los mercados de divisas.

En su cotización interbancaria el peso cerró a 18,17, informó el Banco de México.

Peso mexicano - Sputnik Mundo
América Latina
Peso mexicano se aprecia 0,73% impulsado por acuerdo petrolero ruso-saudí

"El peso se apreció junto a otras divisas de economías emergentes o productoras de materias primas, luego de que los precios del petróleo mostraron una recuperación moderada al inicio de la semana", dijo Banco Base en un informe a sus clientes en los mercados financieros de México.

El petróleo de referencia West Texas Intermediate (WTI) cerró el lunes con una ganancia del 0,52 por ciento, cotizando en 46,07 dólares por barril.

Por su parte, la mezcla mexicana cerró en 42,09 dólares por tonel, frente a 41,83 del cierre de la semana pasada, un incremento del 0,62 por ciento.

Los analistas de los mercados advierten que ese avance también está influido en la próxima comparecencia pública del fiscal general de EEUU, Jeff Sessions, ante un comité del investigaciones del Senado, donde la semana pasada se presentó el exdirector del FBI James Comey.

Petróleo - Sputnik Mundo
América Latina
Precio del petróleo de México sigue con ganancias

"Se espera que el evento sea seguido por los participantes del mercado financiero", dijo la institución privada.

En la sesión del lunes, el peso alcanzó un nuevo mínimo en el año de 18,11 pesos por dólar y un máximo de 18,20 unidades del peso en su cotización, regida por un régimen de libre flotación ante la oferta y demanda de los mercados de divisas.

La moneda mexicana se ha recuperado de una depreciación que lo llevó a caer hasta los 21,90 pesos por dólar tras la llegada a la Casa Blanca del presidente de EEUU, Donald Trump, en enero pasado, una apreciación de alrededor del 20 por ciento de su valor hasta el lunes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала