- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Aviones de la OTAN llevan a cabo una operación de inteligencia en las fronteras rusas

© Sputnik / Aleksey Vitvitski / Acceder al contenido multimediaCazas polacos y turcos hacen maniobras en el marco de una cumbre de la OTAN
Cazas polacos y turcos hacen maniobras en el marco de una cumbre de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Fuerza Aérea conjunta de EEUU y la OTAN realizó una operación de reconocimiento cerca de las fronteras de la región rusa de Kaliningrado, según publicaron varios sitios web que siguen los vuelos militares.

Bombardero ruso Sukhoi Su-24 - Sputnik Mundo
Defensa
Cazas de la OTAN escoltan cuatro veces aviones rusos en el Báltico en una semana
El avión de reconocimiento estratégico estadounidense RC-135U, con número de cola 64-14847, y el RC-135W, con número de cola 62-4138, despegaron de la base aérea de Mildenhall (Reino Unido) e hicieron, uno tras otro, dos vuelos a las fronteras de la región de Kaliningrado, en el espacio aéreo sobre el mar Báltico y Polonia. El vuelo de cada uno duró alrededor de tres horas.

Mientras tanto, el territorio ruso al sur del Báltico fue observado por un avión de alerta temprana y control aerotransportado AWACS de la OTAN, que efectuaba vuelos al suroeste de la región de Kaliningrado, cerca de la frontera con la ciudad polaca de Gdansk.

Los bombarderos estadounidenses B-1B y B-52H ya habían efectuado vuelos estratégicos cerca de la frontera rusa en el marco de los ejercicios de la OTAN en la zona del Báltico.

Lea más: EEUU envía sus bombarderos estratégicos para maniobrar cerca de la frontera rusa

Cabe destacar que el Día de Rusia, el 12 de junio, se dio en Letonia el pistoletazo de salida a las maniobras Lobo de Hierro, que continuarán hasta el 23 de junio. En ellas participarán alrededor de 5.300 militares. Las tropas provienen de Bélgica, Reino Unido, Alemania, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal y Estados Unidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала