- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tribunal de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo contra veto migratorio de Trump

© REUTERS / Jorge DuenesLa bandera de EEUU en la frontera con México
La bandera de EEUU en la frontera con México - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sptunik) — El Tribunal de Apelaciones del Circuito Nueve de EEUU resolvió mantener el fallo de un juez de distrito de Hawaii que bloquea el "veto migratorio" ordenado y revisado en marzo por el presidente Donald Trump, y con el que busca prohibir el ingreso de países de mayoría musulmana.

"Refirmamos el interdicto a la Sección 2(c), que suspende la entrada por 90 días de ciudadanos de seis países designados, la Sección 6(a), que suspende por 120 días el USRAP (Programa de Admisiones de Refugiados de EEUU) y la Sección 6(b), que limita la entrada de refugiados a 50.000 en el año fiscal 2017", reza la decisión del Tribunal.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Corte de apelaciones de EEUU rechaza recurso de Trump contra el veto al decreto migratorio
Trump firmó el 25 de enero una orden ejecutiva que bloqueaba por 90 días el ingreso a EEUU de ciudadanos de Irak, Irán, Libia, Siria, Somalia, Sudán y Yemen mientras se revisaban los procedimientos de seguridad del país.

También prohibía la entrada a refugiados por 120 días, y en particular a los sirios de forma indefinida.

Al resultar ese decreto bloqueado en varios tribunales en febrero, el mandatario emitió el 6 de marzo una nueva orden ejecutiva que excluía a Irak de los países afectados, pero nuevamente fue bloqueado judicialmente en primera instancia.

Lea también: Los puntos clave de la orden migratoria de Trump

La pugna ahora se encuentra en la Corte Suprema, que fijó para este 12 de junio el vencimiento del plazo para que los opositores al veto migratorio respondan al pedido de emergencia hecho por el Departamento de Justicia para reactivar la prohibición.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала