- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fiscal general de EEUU: Trump tiene autoridad para limitar el ingreso de extranjeros

© AFP 2023 / Mandel NganJeff Sessions, fiscal general de EEUU
Jeff Sessions, fiscal general de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, tiene facultades para limitar el ingreso de extranjeros por razones de seguridad, dijo en un comunicado el fiscal general Jeff Sessions al criticar la decisión de un tribunal de apelaciones de mantener congelado el decreto migratorio presidencial.

"La orden ejecutiva del presidente Trump está completamente comprendida en su autoridad legal para proteger a la nación", dijo Sessions para añadir que "discrepamos de la decisión del Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito de bloquear esa autoridad". 

La bandera de EEUU en la frontera con México - Sputnik Mundo
Tribunal de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo contra veto migratorio de Trump
El Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito decidió dejar firme este lunes un amparo temporal librado por un juez de Hawái contra la prohibición de ingreso a Estados Unidos para ciudadanos de seis países, que había sido decretada por Trump el 6 de marzo.

La orden ejecutiva prohibía el ingreso de viajeros de Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen por 90 días y suspendía la acogida de refugiados por 120 días.

Sessions argumentó que la orden judicial impide al presidente ejercer su autoridad legal para proteger al país, que está establecida en el artículo 2 de la Constitución.

Twitter - Sputnik Mundo
Tribunal de Apelaciones de EEUU cita tuit de Trump para bloquear su decreto migratorio

La orden del 6 de marzo fue una versión revisada del decreto que Trump firmó el 25 de enero, en el que estaban comprendidos en la prohibición de ingreso los ciudadanos de Irak y que fue igualmente bloqueado en tribunales.

La pugna ahora se encuentra en la Corte Suprema de Justicia, que fijó para este lunes el vencimiento del plazo para que los opositores a la restricción migratoria respondan al pedido de emergencia hecho por el Departamento de Justicia para reactivar la prohibición.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала