América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscalía de Colombia llama a juicio a hermano de Uribe por vínculos con paramilitares

© Foto : Pixabay / WilliamChoJusticia (imagen referencial)
Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La Fiscalía General de Colombia dejó en firme su llamado a juicio al ganadero Santiago Uribe, hermano del expresidente Álvaro Uribe (2002-2010), por sus presuntos nexos con el paramilitarismo, informó el organismo.

"El despacho de la señora vicefiscal General de la Nación (María Paulina Riveros) no encontró mérito para revocar la decisión del Fiscal 10 de la Delegada ante la Corte Suprema de Justicia en el caso del señor Santiago Uribe Vélez. En consecuencia, en la fecha, se confirmó la resolución de acusación respectiva", informó la Fiscalía en un comunicado.

Partidarios de Santiago Uribe - Sputnik Mundo
América Latina
Hermano de expresidente colombiano Uribe a la cárcel por paramilitar

Santiago Uribe es señalado de tener vínculos con un grupo paramilitar del departamento de Antioquia (noroeste) conocido como 'Los doce apóstoles', pero su defensa señaló que los testigos que usó la Fiscalía habían mentido en la investigación, por lo que pidió al organismo precluir el caso contra el ganadero.

Sin embargo, la vicefiscal Riveros no acogió esos argumentos y decidió dejar en firme su llamado a juicio por los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio agravado.

Santiago Uribe fue capturado en febrero de 2016 en Medellín, capital del departamento de Antioquia, por la supuesta conformación de grupos armados y el homicidio del conductor de un bus (el 25 de febrero de 1994) por parte de integrantes de 'Los doce apóstoles', quienes señalaron que el chófer tenía vínculos con la guerrilla.

Partidario de Santiago Uribe - Sputnik Mundo
América Latina
Procuraduría de Colombia apela la detención del hermano del expresidente Uribe

El principal testigo en el caso es el mayor de la policía Juan Carlos Meneses, investigado por los crímenes cometidos por ese grupo paramilitar y quien ha señalado a Santiago Uribe como uno de los jefes de esa organización.

De ser hallado culpable, Santiago Uribe podría pasar hasta 20 años en prisión.

Tras conocerse la decisión de Riveros, Álvaro Uribe señaló en su cuenta de Twitter que acompañará a su hermano durante toda la etapa de juicio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала