- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Se cuestiona la influencia de Rupert Murdoch en el Gobierno británico

Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El Partido Laborista del Reino Unido ha pedido explicaciones a la primera ministra, Theresa May, sobre la posible influencia del magnate de la comunicación, Rupert Murdoch, en la composición de su nuevo Gabinete.

"Le escribo para preguntarle sobre la influencia que Rupert Murdoch haya querido ejercer en las designaciones al Gabinete", escribe el vicelíder de la formación, Tom Watson, en una misiva difundida por los medios.

Britain's Primer Minister Theresa May leaves Downing Street on her way to Buckingham Palace after Britain's election in London, Britain - Sputnik Mundo
Theresa May opta por una tímida remodelación del Gabinete británico
Watson menciona al diputado tory y actual columnista de The Times, Michael Gove, que regresa al Gobierno once meses después de ser despedido como titular de Educación por la misma primera ministra.

Gove trabajó para el grupo de Murdoch hasta su entrada en el parlamento de Westminster en 2005 y la colaboración periodística de este último año se estima en torno a las 150.000 libras esterlinas (unos 170.000 euros).

Watson lideró las campaña parlamentaria y mediática sobre el escándalo de las escuchas ilícitas en los tabloides de la división británica del empresario estadounidense de origen australiano.

"Me han sugerido que Rupert Murdoch le pidió que incorpore a Gove a su Gabinete", alega el parlamentario laborista.

Londres, la capital de Reino Unido - Sputnik Mundo
Los conservadores británicos y el Partido Unionista Democrático llegan a un acuerdo
Watson advierte a May de que "puede ser tentador dejarse influir por poderosos propietarios de medios" en vistas a "su fracaso en asegurar una mayoría parlamentaria y la consecuente debilidad de su posición".

El laborista se escuda en el interés de la "transparencia y la decencia" para exigir a la primera ministra claridad sobre la designación de sus ministros.

Y plantea si se habló de "consecuencias, en término de cobertura en los periódicos sobre usted y su gobierno" si no aceptaba el "consejo" supuestamente ofrecido por Murdoch.

El Gobierno debe aún posicionarse sobre la oferta de compra por parte de 21st Century Fox del casi 60% de las acciones que el grupo no controla en la televisión Sky.

La operación se valora en cerca de 14.000 millones de euros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала