América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Se agudiza huelga de transporte público en ciudad argentina de Córdoba

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de la ciudad argentina de Córdoba dispuso que efectivos de la Gendarmería y la Policía Nacional custodiaran unos 150 vehículos del servicio de transporte público para intentar quebrar la huelga de los trabajadores del sector, que anunciaron la profundización del conflicto, informan medios locales.

"El plan de contingencia del Gobierno es la militarización de un reclamo social y una provocación para los trabajadores", dijo la delegada Sonia Beas a radio Del Plata, en declaraciones recogidas por el diario Página 12.

Paro docente en Buenos Aires (archivo) - Sputnik Mundo
Profesores universitarios de Argentina realizan la mayor huelga desde 2005

Tras la medida del intendente Ramón Mestre, los choferes agrupados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA), anunciaron que convocarán a un paro provincial, para el que contarían con el apoyo de la filial cordobesa de la Confederación General del Trabajo, la más importante del país.

Además, este lunes los trabajadores marcharon por las calles de la capital cordobesa en rechazo a la decisión de las autoridades municipales de poner en circulación vehículos con custodia policial y a la negativa del intendente de atender los reclamos del sindicato.

"Si el intendente continúa con esta postura vamos a tener que ir a un paro provincial; lamentamos hacerles padecer esto a los vecinos de la ciudad", dijo la dirigente.

Protesta de trabajadores en Buenos Aires, Argentina (archivo) - Sputnik Mundo
Presidente de Argentina afirma que el país no paró durante la huelga general

Los trabajadores reclaman que el aumento del 21 por ciento establecido en la negociación con las autoridades sea abonado en una cuota y no en cuatro, como propone la Municipalidad, y que el incremento se sume a su salario básico.

Además reclaman que culmine la intervención de la filial cordobesa de la UTA y que se mejore la infraestructura del servicio de transporte, ya que los ómnibus se encuentran en un avanzado estado de deterioro, según consigna Página 12.

Según informó el diario local Hoy Día, la marcha contó con la participación de varios gremios de la provincia, como los recolectores de residuos, los docentes y los trabajadores públicos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала