- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Irán envía buques de guerra a Omán en medio de las tensiones en el golfo Pérsico

© AP Photo / Fars News Agency, Mahdi MarizadDestructor Alborz de la Marina de Guerra de Irán
Destructor Alborz de la Marina de Guerra de Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
En medio de las tensiones en el golfo Pérsico, la Marina de Guerra de Irán envió el 11 de junio dos buques de guerra a las costas de Omán para realizar una operación en aguas internacionales, informan los medios locales, citando a un comunicado de la jefatura de las Fuerzas Navales del país persa.

La 47ª flotilla naval de Irán, compuesta por el destructor Alborz y el buque de guerra logístico Bushehr, partió de la ciudad portuaria de Bandar Abás tras una ceremonia en presencia del comandante de las Fuerzas Navales del Ejército de Irán, el almirante Habibolá Sayari, según la agencia Tasnim.

El submarino iraní de la clase Ghadir - Sputnik Mundo
Defensa
"Irán prepara sus propios submarinos para una guerra naval en el golfo" (vídeo)
Desde Omán, los buques irán al golfo de Adén y a aguas internacionales en el norte del océano Índico.

El destructor Alborz reemplazará a la fragata Sabalan, la cual está regresando de su misión en el golfo de Adén. Desde 2008, las Fuerzas Navales iraníes han realizado un patrullaje en este golfo como parte de la lucha internacional contra los piratas de Somalia.

"Hoy tenemos una situación de inseguridad controlada en el golfo de Adén y hemos conseguido escoltar a más de 4.000 petroleros y buques de carga hasta regiones seguras, sin ninguna interrupción en nuestros planes de exportaciones e importaciones de petróleo y otros productos", afirmó Sayari a la agencia Fars.

Buildings are seen from across the water in Doha, Qatar June 5, 2017. - Sputnik Mundo
¿Soplan los vientos de la Tercera Guerra Mundial desde Oriente Medio?
El golfo de Adén, situado entre el Cuerno de África y la punta sur de la península Arábiga, vive momentos de tensión. El conflicto en Yemen, entre el Gobierno, apoyado por Arabia Saudí, y los rebeldes hutíes, apoyados por Irán, ha provocado una serie de ataques contra los buques en tránsito. Mientras tanto, los piratas en Somalia han aprovechado el caos para lanzar incursiones contra buques mercantes en una de las rutas marítimas más concurridas del mundo.

No se lo pierda: Yemen, la guerra de la que no se habla

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала