- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Informe registra récord de homicidios a minorías sexuales en EEUU en 2016

© REUTERS / Maxim ZmeyevSímbolo del movimiento LGBT
Símbolo del movimiento LGBT - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — El año pasado fue el más violento para las minorías sexuales de Estados Unidos, registrando un total 77 muertes, señaló la Coalición Nacional de Programas Anti Violencia (NCAVP) en su reporte anual "Violencia y odio contra lesbianas gays, bisexuales, transgénero, queer (LGBTQ) y afectados por VIH en 2016".

En 2016 hubo 77 homicidios relacionados contra el odio y violencia a la comunidad LGBTQ, incluyendo los 49 muertos durante el tiroteo ocurrido en el club nocturno Pulse, en Orlando, Florida, en junio de ese año, según el informe de la organización.

Jared Kushner y Ivanka Trump - Sputnik Mundo
Ivanka Trump y su esposo 'protegen' el decreto de Obama sobre los derechos de la comunidad LGBTI

En 2015 el número de asesinatos registrado por esta organización fue de 24 víctimas.

La mayoría de las personas consultadas para el informe, que conmemora los 20 años de la NCAVP, aseguró haber vivido violencia y odio en Internet, mientras el 66 por ciento de quienes tuvieron interacción con la policía norteamericana dijeron que estos fueron indiferentes u hostiles, consigna el informe.

"Para poder terminar con la violencia debemos cambiar nuestra cultura, amar y reafirmar a las comunidades de lesbianas gays, bisexuales, transgénero y queer; si bien reconocemos que la violencia en contra de las personas LGBTQ es una realidad perversa, esta no nos define", dijo a través de un comunicado de prensa Emily Waters, de NCAVP de Nueva York.

El informe además denuncia la discriminación racial y hacia los discapacitados.

El término "Queer" ("extraño" o "raro") es un término global en inglés para designar a las minorías no heterosexuales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала