América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Ecuador ofrece diálogo y respeto a las Fuerzas Armadas y Policía

© REUTERS / Mariana BazoPolicía de Ecuador
Policía de Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, aseguró el lunes que mantendrá relaciones respetuosas y de diálogo con las Fuerzas Armadas y la Policía, y afirmó que confiará en esos organismos para su seguridad personal.

"Reconozco el compromiso extraordinario que han manifestado las Fuerzas Armadas y la Policía por la seguridad de nuestro Ecuador, es por eso que, en forma particular, para mi seguridad personal no acudiré a ninguna otra instancia que no sea la de ustedes", dijo el mandatario en el primer encuentro oficial con el alto mando militar y policial. 

Ecuadorian politician Lenin Voltaire Moreno addresses students after he was awarded the Doctor Honoris Causa degree from The National University of El Salvador in San Salvador, El Salvador, October 19, 2016 - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Ecuador anuncia organismo de lucha contra la corrupción
La aclaración de Moreno se refería a la conformación de un cuerpo civil de protección de las autoridades, cuya creación fue aprobada en el Parlamento al finalizar el mandato de Rafael Correa (2007-2017).

Por otra parte, el mandatario pidió a los uniformados tener la "certeza" de que en su administración habrá "una muy buena relación, una relación de respeto, de diálogo permanente" y que no hará "absolutamente nada" que los involucre sin contar con su participación.

El presidente añadió que "si el pueblo ecuatoriano y el Gobierno han confiado en que ustedes pueden cuidar su seguridad, el presidente también quiere manifestar su confianza plena en que ustedes lo pueden hacer y creo que están perfectamente preparados para ello".

El ministro de Defensa, Miguel Carvajal, confirmó al término del encuentro que durante este Gobierno no se implementará "la entidad de seguridad presidencial".

La organización de este cuerpo civil está incluida en el Código de Entidades de Seguridad Ciudadana y fue aprobada el 10 de mayo por el Legislativo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала