- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Casi 200 islamistas abatidos en tres semanas de enfrentamientos en Marawi

© REUTERS / Erik De CastroMarina filipina en Marawi
Marina filipina en Marawi - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Casi 200 islamistas perdieron la vida en tres semanas de combates con las tropas gubernamentales en Marawi, capital de la provincia filipina de Lanao del Sur, informó el portavoz de las Fuerzas Armadas de Filipinas (FAF), coronel Edgard Arevalo.

"Las FAF han disminuido considerablemente el número de terroristas. Hasta el momento se ha confirmado la muerte de 191 y un número indeterminado aún está por comprobar", dijo Arevalo, citado este lunes por el diario Manila Times.

Militares filipinos en Marawi - Sputnik Mundo
Militares filipinos: yihadistas iban a proclamar un Estado Islámico en Marawi
Las fuerzas gubernamentales sufrieron 58 bajas mortales en los enfrentamientos con los miembros de Maute, grupo islamista que el pasado 23 de mayo lanzó un ataque a esta ciudad de 200.000 habitantes en la isla de Mindanao.

En un principio se estimó que en el ataque participó un centenar de hombres armados, pero más tarde los militares elevaron el número a medio millar, incluyendo combatientes extranjeros llegados de Arabia Saudí, Yemen y Chechenia.

Según los militares, Maute busca separar Marawi del resto de Flipinas y establecer allí una provincia del autodenominado Estado Islámico (Daesh, organización terrorista proscrita en numerosos países, entre ellos Rusia).

Lea más: Militares filipinos presentan un ultimátum a los terroristas que quedan en Marawi

Aunque en Marawi todavía quedan por eliminar algunas bolsas de resistencia yihadistas, las autoridades izaron este lunes en la ciudad la bandera de Filipinas en una solemne ceremonia que coincidió con el 119 aniversario de la proclamación de la independencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала