Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Mattis: Rusia y China desafían el dominio militar de EEUU

© REUTERS / Mike BlakeJames Mattis, secretario de Defensa de los Estados Unidos
James Mattis, secretario de Defensa de los Estados Unidos - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Rusia y China están desafiando el dominio militar de EEUU con sus avances tecnológicos en los sistemas armamentísticos en tierra, aire y mar, dijo en un informe al Congreso el secretario de Defensa, James Mattis.

"Nuestro control de los mares está amenazado por las redes de artillería terrestre de largo alcance diseñadas para atacar a nuestros barcos a distancias cada vez mayores", mientras "nuestra superioridad submarina, incuestionada desde fines de la guerra fría, y nuestra ventaja competitiva, está siendo desafiada tanto por Rusia como por China", dijo Mattis al Comité de Servicios Armados de la Cámara de Diputados.

Soldados norteamericanos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Internacional
¿Podría sobrevivir EEUU a una guerra contra Rusia y China?
Mattis entregó el informe al Congreso como parte de su testimonio en una audiencia en la petición de presupuesto 2018 para el Departamento de Defensa.

También agregó que el dominio del aire de EEUU está siendo desafiado por la "proliferación de avanzadas redes integradas de defensa aérea y aviones de quinta generación".

Además, afirmó que el dominio estadounidense en tierra en maniobras de armas convencionales y de alta gama combinadas está "amenazado por la introducción de armas de largo alcance de aire, vehículos blindados avanzados, armas antitanque y los sistemas tácticos de guerra electrónica".

Tanque estadounidense M1A2 SEP Abrams (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
El Ejército de EEUU modifica su doctrina ante una hipotética guerra con Rusia y China

Mattis dijo que estos desarrollos ponen todo el orden internacional en riesgo.

"El regreso a una gran competencia de poder, marcada por una Federación Rusa renaciente y más agresiva y una China creciente, más confiada y firme, ponen en peligro el orden internacional", escribió.

El Departamento de Defensa de EEUU solicitó un presupuesto de 639.000 millones de dólares para el año próximo.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала