Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Pyongyang adquiere motores estadounidenses pese a las sanciones

© REUTERS / KCNAKim Jong-un, líder de Corea del Norte
Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
Corea del Norte sigue comprando componentes japoneses y estadounidenses para sus drones a pesar de las sanciones económicas impuestas a Pyongyang por llevar a cabo pruebas nucleares, según informó la cadena surcoreana Chosun TV.

De acuerdo con el medio, los expertos llegaron a esta conclusión tras haber examinado un vehículo no tripulado hallado cerca de la frontera con Corea del Norte y supuestamente enviado a Corea del Sur con fines de vigilancia.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Pyongyang, al borde de la "política de doble contención" de EEUU

Según las fuentes militares norcoreanas, la aeronave está equipada con dos motores de fabricación estadounidense, así como con una cámara japonesa Alfa-7 R. Los expertos suponen que lo más probable es que los intermediarios de Pyongyang adquieren los componentes —o incluso los aviones— en EEUU, Japón o China, donde el país norteamericano tiene una fábrica de motores. 

En cualquier caso, esto representa una grave violación de las sanciones internacionales, según el medio.

Esta no es la primera vez que los militares surcoreanos descubren un dron norcoreano en su territorio. Así, en 2014, hallaron en la isla de Baengnyeong, ubicada al sur de la frontera marítima entre las dos Coreas, una aeronave no tripulada con motores de fabricación checa. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала