- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente de Ucrania prohíbe el símbolo de la resistencia contra los nazis

© Sputnik / Aleksandr KondratukLas cintas de San Jorge, símbolo del Día de la Victoria en Rusia
Las cintas de San Jorge, símbolo del Día de la Victoria en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El mandatario ucraniano, Petró Poroshenko, firmó una ley que prohíbe la fabricación y propagación de las cintas de San Jorge en todo el territorio de Ucrania.

Según informa el portal presidencial, la nueva ley introduce multas de hasta 5.100 grivnas (unos 190 dólares) y penas de hasta 15 días de detención administrativa por la fabricación, uso, demostración pública y propagación de las cintas o su imagen. Sin embargo, el documento prevé excepciones para los veteranos de la Segunda Guerra Mundial, cuyas medallas contengan este símbolo.

Cinta de San Jorge - Sputnik Mundo
La extraordinaria vida de la Cinta de San Jorge
Lo que hoy se conoce como cinta de San Jorge apareció por primera vez como elemento decorativo que acompañaba la Orden de San Jorge — la más alta condecoración militar del Imperio ruso—. En 1943, en plena guerra contra la invasión nazi, la Unión Soviética establece la Orden de la Gloria, una condecoración otorgada a los soldados por su valor personal frente al enemigo y la cual estaba acompañada de la misma cinta.

Lea más: Historia de la cinta de San Jorge

Hoy en día, el símbolo tomó popularidad entre la población, asociándose con la lucha contra el nazismo. Es un atributo muy expandido en el espacio postsoviético, sobre todo, en los días que enmarcan el 9 de mayo, el Día de la Victoria, celebración que conmemora el fin de la Gran Guerra Patria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала