- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro de Finanzas: la economía catarí resistirá el bloqueo

© Foto : Arina IlinaUn billete de Catar (imagen referencial)
Un billete de Catar (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La economía de Catar es lo suficientemente fuerte como para aguantar las sanciones impuestas por Arabia Saudí y sus aliados, afirmó el ministro de Finanzas catarí, Ali Shareef Emadi, en una entrevista con el canal de televisión CNBC.

"Nuestras reservas y fondos de inversión representan más del 250 por ciento de nuestro producto interno bruto, así que no creo que haya razón alguna para que la gente se preocupe por lo que está pasando o haga cualquier especulación sobre el rial catarí", dijo Al Emadi.

Donald Trump, presidente de EEUU, y Salman bin Abdulaziz Saud, rey de Arabia Saudí - Sputnik Mundo
Catar: las 13 razones detrás de la crisis en el golfo
Los futuros de la moneda catarí bajaron la semana pasada a un nivel sin precedentes desde 2009.

El ministro resaltó que Catar sigue siendo "un país (con la nota crediticia) AA y uno de los 20 o 25 mejores en las calificaciones".

También se mostró convencido de que los promotores del frente anti-Catar se verán perjudicados por las restricciones que imponen a Doha.

"Mucha gente piensa que somos los únicos que salimos perdiendo… si perdemos un dólar, también perderán un dólar ellos", dijo en referencia a las naciones del Consejo de Cooperación del Golfo.

Al Emadi indicó en particular que Doha buscará un mayor grado de diversificación tras esa crisis.

El 5 de junio, Arabia Saudí, Bahréin, Egipto y Emiratos Árabes Unidos rompieron las relaciones diplomáticas con Catar por su supuesto apoyo al terrorismo.

Una mujer catarí en Doha - Sputnik Mundo
El 'gran juego' de Oriente Próximo: Turquía se une a Irán y Catar
Al boicot diplomático se sumaron posteriormente Libia, Yemen, Maldivas, Mauritania y Comoras; Jordania y Yibuti redujeron el nivel de sus lazos diplomáticos con Doha; Senegal, Chad y Níger llamaron a consultas a sus embajadores en Catar.

La crisis se desató después de que la agencia de noticias catarí QNA publicara unas supuestas declaraciones del emir Tamim bin Hamad Thani a favor de la normalización de las relaciones con Irán.

Lea más: La verdadera razón detrás de la confrontación entre Catar y los países árabes

El Ministerio de Exteriores de Catar afirmó más tarde que el polémico discurso era falso, obra de piratas informáticos que habían atacado el sitio web de la agencia, pero Arabia Saudí, Bahréin y Emiratos Árabes Unidos dieron poco crédito a la explicación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала