- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

May anuncia que se reunirá con Macron

© REUTERS / Stefan WermuthTheresa May, primera ministra británica
Theresa May, primera ministra británica - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La primera ministra británica, Theresa May, informó que visitará Francia, donde se reunirá con el presidente Emmanuel Macron.

"El 13 de junio me reúno en Francia con Emmanuel Macron", dijo en un vídeo en el que explica que vuelve al trabajo normal después de las elecciones generales catastróficas para el Partido Conservador.

En las elecciones anticipadas del pasado día 8, los conservadores se adjudicaron 318 escaños, 12 por debajo de los que tenían en la legislatura anterior y ocho por debajo de la mayoría absoluta.

Britain's Primer Minister Theresa May leaves Downing Street on her way to Buckingham Palace after Britain's election in London, Britain - Sputnik Mundo
Theresa May opta por una tímida remodelación del Gabinete británico

Como resultado, las elecciones, que la propia May había impulsado para consolidar la posición suya y la de su formación, derivaron en un Parlamento "colgado" lo que obliga a las principales fuerzas políticas del Reino Unido a negociar alianzas.

La primera ministra británica —que ya ha anunciado la composición de su nuevo Gabinete, con 16 ministros preservando sus carteras— ahora tendrá que esforzarse para mantener su puesto, sin embargo, dijo que se propone comenzar las negociaciones sobre el Brexit tal y como está previsto, el próximo 19 de junio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала