- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los conservadores británicos y el Partido Unionista Democrático continuarán negociaciones

© REUTERS / Toby MelvilleLondres
Londres - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los conservadores británicos y el Partido Unionista Democrático de Irlanda del Norte (DUP, por sus siglas en inglés) todavía están en el proceso de negociación para conseguir un principio de acuerdo, comunicó la cadena Sky News.

Londres, la capital de Reino Unido - Sputnik Mundo
Los conservadores británicos y el Partido Unionista Democrático llegan a un acuerdo
Mientras el 10 de junio la oficina de la primera ministra británica, Theresa May, anunció que los conservadores llegaron a un pacto de principio, las fuentes de la televisiva aseguran que el acuerdo sigue sin conseguir.

"Hasta el momento las negociaciones se llevan a cabo en una manera positiva, las discusiones continuarán durante la próxima semana para elaborar los detalles y conseguir el acuerdo sobre la organización del nuevo Parlamento", dice la declaración del DUP, citado por Sky News.

Según explica Downing Street, "esta noche (del sábado) la primera ministra habló con el DUP para examinar la finalización de un acuerdo de confianza y apoyo".

"Daremos la bienvenida a cualquier pacto acordado porque ello contribuirá a la estabilidad y la certidumbre necesarias para el país mientras nos embarcamos en el Brexit, en cuanto todos los detalles sean acordados, las dos partes los presentarán", según la oficina de los conservadores.

Jeremy Corbyn, líder del partido laborista en Reino Unido - Sputnik Mundo
El líder laborista Corbyn sigue aspirando a convertirse en el primer ministro británico
Según los resultados finales de las elecciones parlamentarias anticipadas en el Reino Unido, los conservadores ganaron con 318 escaños, mientras el Partido Laborista de Jeremy Corbyn obtuvo 262 asientos.

El Partido Nacionalista Escocés consiguió 35 escaños; el Partido Liberal Demócrata, 12; el DUP, diez; el Plaid Cymru de Gales, tres; y el Partido Verde, uno.

Por tanto, ningún partido obtuvo los 326 asientos necesarios para formar gobierno, lo que significa un fracaso para May y la obliga a buscar pactos para alcanzar la mayoría absoluta.

© SputnikResultados de las elecciones generales en el Reino Unido
Resultados de las elecciones generales en el Reino Unido - Sputnik Mundo
Resultados de las elecciones generales en el Reino Unido

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала