Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El Banco de los BRICS planea publicar su estrategia quinquenal en las próximas semanas

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin recibe al líder iraní en el marco del foro BRICS 2015 celebrado en Ufa (archivo)
Vladímir Putin recibe al líder iraní en el marco del foro BRICS 2015 celebrado en Ufa (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
FUZHOU (Sputnik) — El Nuevo Banco de Desarrollo (NDB, por sus siglas en inglés) del grupo de los BRICS (Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica) planea publicar dentro de dos o tres semanas la versión final de su estrategia para los próximos cinco años, informó a Sputnik el vicepresidente del banco, el brasileño Paulo Nogueira Batista Jr.

Líderes de las naciones BRICS - Sputnik Mundo
Los BRICS, "el futuro bloque dominante del mundo"
A principios de abril, la Junta de Gobernadores del NDB aprobó en principió la nueva estrategia quinquenal durante su reunión en Nueva Delhi.

En ese entonces, el presidente del banco, el indio Kundapur Vaman Kamath, señaló que la versión final del plan debía ser acordada y publicada en la web de la entidad para el 1 de junio.

"Esperamos que la estrategia se publique probablemente en las próximas dos o tres semanas, nos retrasamos un poco porque mantuvimos varias nuevas rondas de debates", relató Batista, quien participa en el Foro de Partidos Políticos, Think Tanks y Organizaciones de la Sociedad Civil de los BRICS en Fuzhou, China.

GPS Internacional - Sputnik Mundo
GPS Internacional
¿Estados Unidos podría cambiar a la Reserva Federal por el banco de los BRICS?
El NDB, con sede en Shanghái, fue creado por los BRICS en julio de 2014 para financiar proyectos de infraestructura y desarrollo sostenible en los países miembros y otras naciones en vías de desarrollo.

En abril de 2016, la Junta Directiva del banco aprobó siete proyectos con una financiación de más de 1.500 millones de dólares.

Este año se prevé aprobar alrededor de 15 proyectos por valor de 2.500 a 3.000 millones de dólares. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала