- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Donetsk denuncia un ataque artillero contra una estación de filtrado en Donbás

© Sputnik / Valery Melnikov  / Acceder al contenido multimediaSituación en Donbás (archivo)
Situación en Donbás (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DONETSK (Sputnik) — Los militares ucranianos lanzaron un ataque artillero contra una estación de filtrado ubicada cerca de la localidad de Yasinovataya, en el este de Ucrania, comunicó un represente del Ministerio de Defensa de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD).

"A las 22.30 (19.30 GMT del 10 de junio) Ucrania lanzó un ataque desde sus posiciones en la zona de Novosélovka-2, con el empleo de artillería de calibre de 122 mm, contra la estación de filtrado situada cerca de la localidad de Vasílievka", dijo.

Según la entidad castrense, esta estación suministra agua a más de 40 localidades de la región para unas 1.800 personas, entre ellas las que viven en los territorios controlados por Kiev.

Situación en Donetsk (archivo) - Sputnik Mundo
Donetsk denuncia un ataque artillero por parte de militares ucranianos
En abril de 2014 Ucrania inició una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al cambio violento de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero de ese mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

Según datos de la ONU, las hostilidades han provocado más de 10.200 muertos desde el inicio de la crisis.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала