Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Radio
Noticias de último momento, temas de actualidad política, económica y social. Análisis de expertos. Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú y Montevideo.

Bombazo en Downing Street

Opinión: "Bombazo en Downing Street"
Síguenos en
Del cielo al suelo en pocas horas. Lo que no había logrado la Unión Europea con respecto a las incipientes negociaciones del Brexit, lo han logrado unas cuántas papeletas este 8 de Junio: poner de rodillas a la primera ministra británica. Theresa May, quien convocó a elecciones anticipadas para bravuconear aún más, quedó en medio del fuego cruzado.

Palacio de Westminster, la sede del Parlamento del Reino Unido - Sputnik Mundo
Los conservadores obtienen en las elecciones británicas 318 escaños, y los laboristas, 262
Como si fueran dragones, empezaron a lanzar fuego por la boca hacia la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, varios políticos: desde miembros de su propio partido y opositores, hasta quienes están instalados en tierra firme, del otro lado del Canal de la Mancha.

"No nos hemos disparado en el pie, nos hemos disparado en la cabeza", ha dicho a la BBC el torie Nigel Evans, quien junto a otros miembros del partido de May han solicitado su dimisión.

Luis Rivas, columnista de Sputnik y exdirector de la cadena Euronews explica que a Theresa May le ha salido todo al revés de lo que ella previsto: "de tener un mayor poder para implantar su política, para negociar el Brexit a su manera, incluso para arrinconar a los diputados conservadores de su propio partido, que están por un Brexit radical y extremo, va a tener que negociar dentro de su partido, ya con bastantes críticas, y va a tener que luchar por formar un Gobierno sin mayoría, por lo cual tendrá que acudir a otros partidos que le van a poner difícil su política interna, pero también de negociación con Europa".

No preveía esta quema la premier británica cuando se animó a anticipar las elecciones: por un lado para extender su estancia en el poder, y por otro, ser implacable en las negociaciones del Brexit. Quien es conocida como la nueva dama de hierro, vio cómo las urnas alimentaban un fuego que devoraba su castillo de naipes.

Mientras, desde Europa parecen querer pescar en río revuelto. El ministro federal para Asuntos Europeos de Alemania, Michael Roth, lanzó un órdago: dijo que la Unión Europea debe empezar las negociaciones sobre la salida del Reino Unido lo más pronto posible.

"Está claro que la UE y todos los "enemigos" del Brexit están encantados con los resultados obtenidos por Theresa May, porque ahora  mismo con todos los problemas internos, la primera ministra puede estar un poco más desestabilizada", concluye Luis Rivas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала