- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El líder búlgaro apoyaría el levantamiento de las sanciones antirrusas

© REUTERS / Marko DjuricaRumen Radev, presidente de Bulgaria
Rumen Radev, presidente de Bulgaria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Bulgaria, Rumen Radev, declaró su disposición de apoyar el levantamiento de las sanciones antirrusas, a pesar de tener las manos atadas.

"Respaldaré con mucho gusto toda acción encaminada a cancelar estas sanciones, pero es necesario entender que un presidente por no puede iniciar tales acciones unilateralmente", dijo Radev en una entrevista con la cadena BTV.

El mandatario señaló a la vez que tarde o temprano las sanciones se levantarán, pues las medidas restrictivas bilaterales son dañosas para todas las partes implicadas.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
¿Qué impide a Trump remover las sanciones contra Rusia?

Las relaciones de Occidente y Moscú empeoraron por la crisis en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia en marzo de 2014 mediante un referendo en el que más del 96 por ciento de los votantes avaló esta opción.

La Unión Europea, EEUU y varios países más aprobaron paquetes de sanciones contra Rusia, tanto a individuos y entidades como a sectores de la economía.

Moscú, que respondió con un embargo alimentario a EEUU y a la UE y sus socios, ha subrayado en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto en Ucrania y que quiere que el país vecino supere cuanto antes la crisis que vive.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала