Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Canciller catarí aboga por buenas relaciones con Irán

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Catar aboga por el diálogo con Irán y busca tener buenas relaciones con ese país, manifestó el canciller catarí, Mohammed Bin Abdulrahman Thani, en una entrevista concedida al canal televisivo RT Arabic.

"En cuanto a nuestras relaciones con Irán, todos quieren unas relaciones positivas con Irán, que es nuestro vecino", dijo el ministro.

Recordó que, pese a "algunas discrepancias y preocupaciones de los países del Consejo de Cooperación de los Estados Árabes del Golfo Pérsico, todos los miembros del Consejo hicieron le elección estratégica de mantener el diálogo con Irán".

La bandera de Irán - Sputnik Mundo
Irán empieza a enviar alimentos a Catar en medio del aislamiento
"El Estado de Catar apoya estos esfuerzos", resaltó el jefe de la diplomacia catarí. 

El 5 de junio, Arabia Saudí, Bahréin, Egipto y Emiratos Árabes Unidos rompieron las relaciones diplomáticas con Catar por su supuesto apoyo al terrorismo.

Al boicot diplomático se sumaron posteriormente Libia, Yemen, Maldivas, Mauritania y Comoras; Jordania y Yibuti redujeron el nivel de sus lazos diplomáticos con Doha; Chad y Senegal llamaron a consultas a sus embajadores en Catar.

La crisis se desató después de que la agencia de noticias catarí QNA publicara unas supuestas declaraciones del emir Tamim bin Hamad al Thani a favor de la normalización de las relaciones con Irán.

Lea más: Por qué Arabia Saudí castiga a Catar y cuál será la respuesta

El Ministerio de Exteriores de Catar afirmó más tarde que el polémico discurso era falso, obra de piratas informáticos que habían atacado el sitio web de la agencia, pero Arabia Saudí, Bahréin y Emiratos Árabes Unidos dieron poco crédito a la explicación.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала