Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Los misiles de crucero rusos, más protegidos

© Sputnik / Gerogy Zimarev / Abrir banco de fotosLos misiles Kalibr
Los misiles Kalibr - Sputnik Mundo
Síguenos en
El consorcio Tecnologías Radioelectrónicas (KRET) desarrolló un sistema de defensa para misiles de crucero, informó a los medios rusos el representante de la empresa, Vladímir Mijéyev.

Los sistemas Richag-AV instalados sobre los helicópteros Mi-8 - Sputnik Mundo
Defensa
Protegerá cualquier avión: Rusia vende sus sistemas antimisiles President-S a tres países
Según indicó, el sistema ya fue sometido a todas las pruebas necesarias. Es universal y puede instalarse en diferentes modificaciones de misiles con cualquier tipo de ojivas.

El sistema de defensa de a bordo es un importante avance tecnológico ya que una gran parte de los misiles de crucero son de largo alcance, pero se desplazan a bajas alturas y a velocidades subsónicas.

Lea más: S-500: Rusia en pos del dominio tecnológico total

De esta manera, son bastante vulnerables ante los sistemas de defensa aérea, incluidos tanto los más potentes como S-400 Triumf o Buk, como las versiones menos complejas como Pantsir S-1 y Tor. Mijéyev apuntó que el sistema de defensa de a bordo para misiles de crucero permitirá reducir esta amenaza.

Массированный удар по объектам инфраструктуры ИГ в Сирии - Sputnik Mundo
Los 5 lanzamientos más espectaculares de misiles rusos contra terroristas en Siria (vídeo)
El experto no reveló las características pero KRET ya fabrica los sistemas antimisiles de a bordo President-S, que se instalan sobre helicópteros. Son capaces de proteger de manera automática las aeronaves de los sistemas de defensa aérea, al detectar el lanzamiento enemigo entrante y tomar contramedidas para invalidar el ataque.

Vea también: Todo lo que tienes que saber sobre el 'asesino de portaviones' ruso

President-S detecta y rastrea misiles del enemigo con un rayo láser multiespectral para desactivar su sistema de guiado. Así, emite interferencias infrarrojas y de radioondas interrumpiendo el guiado de los misiles.

Según los desarrolladores rusos, este sistema protegerá a los helicópteros en, al menos, un 90% de los casos de ataque (un 98%, según las pruebas). Además, en 2017 el país eslavo suministrará 100 sistemas President-S a clientes extranjeros.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала