- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Theresa May: las negociaciones sobre el Brexit comenzarán en un par de semanas

© AFP 2023 / Chris J RatcliffeBrexit
Brexit - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La primera ministra británica, Theresa May, aseguró en una conversación telefónica con la canciller alemana, Angela Merkel, que las negociaciones sobre el Brexit comenzarán en un par de semanas.

"La primera ministra británica confirmó su intención de empezar las negociaciones sobre el Brexit en un par de semanas, tal y como estaba previsto", dice el comunicado de la oficina de May.

Donald Tusk - Sputnik Mundo
Tusk espera que May garantice un Brexit "lo menos peturbador posible"
La nota indica que el Reino Unido está dispuesto a "lograr un acuerdo recíproco sobre los derechos de los ciudadanos europeos y británicos en la etapa inicial" de las negociaciones.

Durante la conversación Merkel felicitó a May por la victoria en las elecciones parlamentarias.

El comienzo de las consultas sobre la salida del Reino Unido de la UE está previsto para el 19 de junio.

Según los resultados de las elecciones anticipadas en el Reino Unido, los conservadores ganaron con 318 escaños, mientras el Partido Laborista de Corbyn obtuvo 262 asientos.

Banderas del Reino Unido y la UE - Sputnik Mundo
La UE sigue sin conocer la postura del Reino Unido sobre las negociaciones del Brexit
El Partido Nacionalista Escocés consiguió 35 escaños; el Partido Liberal Demócrata, 12; el el Partido Unionista Democrático (DUP, por sus siglas en inglés), diez; el Plaid Cymru de Gales, tres; y el Partido Verde, uno.

Por tanto, ningún partido obtuvo los 326 asientos necesarios para formar gobierno, aunque el sábado los conservadores lograron un pacto de principios con el DUP, cuyos diez diputados pueden dar el apoyo necesario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала