- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Renuncian dos asesores de May tras las elecciones generales en Reino Unido

© Sputnik / Aleksey Vitvitstkiy  / Acceder al contenido multimediaElecciones (imagen referencial)
Elecciones (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Los principales asesores de la primera ministra británica Theresa May y jefes de personal en su oficina de Downing Street, Nick Timothy y Fiona Hill, anunciaron su dimisión, luego de que el Partido Conservador perdiera la mayoría absoluta en las elecciones parlamentarias del pasado 15 de junio.

"Ayer (9 de junio) dimití como asesor de la primera ministra (…) Asumo la responsabilidad por mi papel en esta campaña electoral, que era la supervisión del programa", dijo Timothy en un comunicado, al tiempo de reafirmar su apoyo al Partido Conservador y sus principios.

Por su parte, Hill expresó que "ha sido un placer servir en el Gobierno y trabajar con una primera ministra tan excelente".

"No me cabe duda alguna de que Theresa May continuará sirviendo y trabajando duro como primera ministra y lo hará de una manera brillante", añadió. 

Theresa May, primera ministra del Reino Unido, tras las elecciones del Reino Unido - Sputnik Mundo
Theresa May ante la incertidumbre tras las elecciones en Gran Bretaña
En su lugar May puso a Gavin Barwell, de 45 años, quien según la primera ministra tiene "una experiencia considerable" para ser el nuevo jefe de su despacho.

Según los resultados finales de las elecciones parlamentarias anticipadas en Reino Unido, los conservadores ganaron con 318 escaños, mientras el Partido Laborista de Jeremy Corbyn obtuvo 262 asientos.

El Partido Nacionalista Escocés consiguió 35 escaños; el Partido Liberal Demócrata, 12; el Partido Unionista Democrático, diez; el Plaid Cymru de Gales, tres; y el Partido Verde, uno.

Por tanto, ningún partido obtuvo los 326 asientos necesarios para formar gobierno, lo que significa un fracaso para May y la obliga a buscar pactos para alcanzar la mayoría absoluta.

© SputnikResultados de las elecciones generales en el Reino Unido
Resultados de las elecciones generales en el Reino Unido - Sputnik Mundo
Resultados de las elecciones generales en el Reino Unido
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала