- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

"Corbyn mostró que una potencia mundial puede ser gobernada por la izquierda"

"Corbyn mostró que una potencia mundial puede ser gobernada por la izquierda"
Síguenos en
"Theresa May se va a arrepentir siempre de haber convocado estas elecciones anticipadas, que para el Partido Conservador fueron un golpe tremendo”, opina el máster en Políticas Públicas por la London School of Economics, Mauro Casa, acerca del resultado de las elecciones de este jueves 8 de junio en Gran Bretaña.

Los Tories tenían 328 diputados y superaban la mayoría absoluta por dos escaños en la Cámara de los Comunes. Pero la primera ministra, Theresa May, quería aumentar su bancada para enfrentar el Brexit con mayor respaldo y para ello anticipó las elecciones generales. Ahora, los conservadores quedaron con solo 318 bancas y debieron aliarse con los independentistas de Irlanda del Norte, que obtuvieron diez puestos, para asegurar la mayoría.

Lea más: Theresa May ante la incertidumbre tras las elecciones en Gran Bretaña

El triunfador es Jeremy Corbyn, que logró aumentar la bancada laborista en 29 escaños y conseguir 261, consolidándose como el líder, incluso contra el propio aparato partidario. Con estos resultados, según Casa, se convierte en referente mundial de la izquierda.


"No podemos decir al día de hoy si Corbyn finalmente será primer ministro del Reino Unido, pero sí demuestra algo muy importante para toda la política mundial: que es posible que una figura de izquierda gobierne en una potencia mundial como Reino Unido o EEUU o cualquiera de los otros países del Primer Mundo, algo que durante décadas fue una perspectiva que no estaba sobre la mesa", sostuvo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала