- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Doha: el futuro del canal Al Jazeera es un asunto interno de Catar

© AP Photo / Kamran JebreiliLogo de la cadena de televisión catarí Al Jazeera
Logo de la cadena de televisión catarí Al Jazeera - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El futuro de la cadena de televisión catarí Al Jazeera es un asunto doméstico de Catar, declaró el ministro de Exteriores de Catar, Mohammed bin Abdulrahman Thani.

"Las decisiones relativas a los asuntos internos y la soberanía de Catar, la política exterior más allá de los asuntos de seguridad colectiva del Consejo de Cooperación del Golfo se tomarán en el Estado de Catar", dijo. 

Ninguna influencia ni recomendación desde el extranjero sobre el tema "no será aceptada", resaltó.

Al Jazeera - Sputnik Mundo
El mundo árabe se levanta contra Al Jazeera
La cadena catarí fue bloqueada en territorio de Emiratos Árabes Unidos, sus oficinas fueron cerradas en Riad y Amán.

Arabia Saudí exigió que Catar cambiara la política y la administración del canal para que sus transmisiones no contradijeran los intereses del Golfo y el mundo árabe.

El pasado 5 de junio, Arabia Saudí, Bahréin, Egipto y Emiratos Árabes Unidos anunciaron la ruptura de las relaciones diplomáticas y la suspensión de las comunicaciones terrestres, marítimas y aéreas con Catar, tras acusar a Doha de apoyar el terrorismo.

A este bloqueo diplomático se sumaron posteriormente Libia, Yemen, Maldivas, Mauritania y Comoras, mientras que Jordania y Yibuti anunciaron que reducían el nivel de sus lazos diplomáticos con Doha y Senegal llamó a consultas a su embajador en Catar

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала