- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más fallas técnicas: pilotos del F-35 sufren privación de oxígeno durante vuelos

© AFP 2023 / Jeremy R. DixonEl caza F-35
El caza F-35 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un total de 55 cazas F-35 Lightning II tienen prohibido volar temporalmente tras problemas con el suministro de oxígeno en las aeronaves.

"La Fuerza Aérea de Estados Unidos ha detenido en tierra a 55 de sus cazas F-35 en la base aérea de Luke, en Arizona, después de registrar cinco incidentes en los que los pilotos experimentaron síntomas de privación de oxígeno", informó el portal Defense One.

Los pilotos "reportaron incidentes fisiológicos mientras volaban", dijo el capitán Mark Graff de la Fuerza Aérea estadounidense, citado por el medio. El sistema de reserva de oxígeno, entonces, fue activado para que los pilotos pudiesen regresar a la base de manera segura, informó. Según el capitán, las aeronaves deberán volver a volar ya en pocos días.

Avión de caza estadounidense F-35 - Sputnik Mundo
Defensa
Fin de los malos tiempos: ¿Estaría el F-35 listo para el combate?
Defense One recordó que esta es la segunda vez que a los F-35 se les prohibe volar, desde que fueron puestos en servicio y declarados listos para el combate a mediados del año pasado.

El caza polivalente de quinta generación F-35 ha sido considerado por muchos expertos un fracaso de las Fuerzas Armadas de EEUU. La razón es su alto precio, que ronda los 1,4 billones de dólares, además de sus numerosas deficiencias críticas de rendimiento y problemas de mantenimiento.

Lea más: Pozo sin fondo: el problemático F-35 requiere aún más dinero

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала